Entradas populares

jueves, 23 de octubre de 2014

ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN


AULA VIRTUAL

El aprendizaje semipresencial es el aprendizaje facilitado a través de la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje, y basado en una comunicación transparente de todos los involucrados.
Bartolomé Antonio (2004)







AMBIENTE DE APRENDIZAJE VIRTUAL

Ambientes interactivos de carácter didáctico en forma de tecnología educativa que poseen una capacidad de comunicación integrada y en los cuales se presentan las situaciones y procesos de enseñanza/aprendizaje dando lugar a la asimilación y transformación del conocimiento
UNESCO, (1999)

MEDIOS Y RECURSOS
          Las herramientas informáticas que hacen posible la comunicación a través de Internet, se organizan en dos grupos: herramientas de comunicación asíncrona, es decir en diferido, tales como el correo electrónico, las listas de distribución y los foros de discusión, y herramientas de comunicación síncrona, es decir, en tiempo real, tales como chat, audio conferencia, y videoconferencia.









Ventajas del Aprendizaje semipresencial


·       Flexibilidad
·       Movilidad
·       Ampliación de cobertura
·       Eficacia
·       Ahorro en costos
·       Diversidad de Presentación de contenido
·       Interacción
·       Actualización

Para ver más....
http://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA2.pdf


GESTION DEL CONOCIMIENTO

Según Larrea Abasolo, se entiende Gestion de Conocimiento como el factor que permite la ruptura de esquemas dentro de la educación tradicional en el ámbito de la generación de nuevos conocimientos y habilidades.

Procesos de Gestión

                              
                                               Jose Silvio (1992)

Para  ver más



EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO



Un equipo de trabajo de alto desempeño es un número de personas, que comparten conocimientos, habilidades y experiencias complementarias y que, comprometidos con un propósito común, se establecen metas realistas, retadoras y una manera eficiente de alcanzarlas también compartidas, asegurando resultados oportunos, previsibles y de calidad, por los cuales los miembros se hacen mutuamente responsables.








PARA CONSTRUIR UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO ES NECESARIO.....






Para ver más


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Bartolomé Antonio (2004). Blended Learning. En pixel Bit. Revistas de Medios y Educación

UNESCO 1999. Los docentes, las enseñanzas y las nuevas tecnologías. Santillana. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario