AULA VIRTUAL
El aprendizaje
semipresencial es el aprendizaje facilitado a través de la combinación
eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos
de aprendizaje, y basado en una comunicación transparente de todos los
involucrados.
Bartolomé Antonio
(2004)
AMBIENTE DE APRENDIZAJE VIRTUAL
Ambientes
interactivos de carácter didáctico en forma de tecnología educativa que poseen
una capacidad de comunicación integrada y en los cuales se presentan las
situaciones y procesos de enseñanza/aprendizaje dando lugar a la asimilación y
transformación del conocimiento
UNESCO,
(1999)
MEDIOS Y RECURSOS
Las herramientas informáticas que
hacen posible la comunicación a través de Internet, se organizan en dos grupos:
herramientas de comunicación asíncrona, es decir en diferido, tales como el
correo electrónico, las listas de distribución y los foros de discusión, y
herramientas de comunicación síncrona, es decir, en tiempo real, tales como
chat, audio conferencia, y videoconferencia.
Ventajas del Aprendizaje semipresencial
·
Flexibilidad
·
Movilidad
·
Ampliación de cobertura
·
Eficacia
·
Ahorro en costos
·
Diversidad de Presentación de contenido
·
Interacción
·
Actualización
Para ver más....
http://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA2.pdf
GESTION DEL CONOCIMIENTO
Según Larrea Abasolo, se entiende Gestion de Conocimiento
como el factor que permite la ruptura de esquemas dentro de la educación
tradicional en el ámbito de la generación de nuevos conocimientos y
habilidades.
Procesos de
Jose Silvio (1992)
Para ver más
EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
Un equipo de trabajo de alto
desempeño es un número de personas, que comparten conocimientos, habilidades y
experiencias complementarias y que, comprometidos con un propósito común, se
establecen metas realistas, retadoras y una manera eficiente de alcanzarlas
también compartidas, asegurando resultados oportunos, previsibles y de calidad,
por los cuales los miembros se hacen mutuamente responsables.
Para
ver más
REFERENCIAS
BIBLIOGRAFICAS
Bartolomé Antonio (2004).
Blended Learning. En pixel Bit. Revistas de Medios y Educación
UNESCO 1999. Los docentes,
las enseñanzas y las nuevas tecnologías. Santillana. Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario